Ayuda con Buscar cursos

AMBIENTE Y DISEÑO

La asignatura de Ambiente y Diseño, propone desarrollar competencias en relación a los elementos fundamentales de un proceso de comunicación aplicado al diseño gráfico, con el propósito de permitir a los educandos tener un conocimiento amplio respecto al desarrollo histórico guatemalteco y su sociedad, así como un panorama general acerca de cómo debe desenvolverse en un mundo cada vez afectado por el deterioro ambiental producido por el uso excesivo de materiales contaminantes.

De tal forma, el educando debe encauzar sus cuestionamientos y reflexiones respecto a la realidad nacional y realizar su labor creativa a través del uso de materiales que no contaminen el medio ambiente.

El curso pretende proporcionar a los educandos los conocimientos necesarios para la comprensión y valoración de la importancia y del cuidado ambiental aplicado al diseño y su relevancia en la sociedad, así como en el ámbito laboral. Además, debe proporcionar los fundamentos teóricos para seleccionar y utilizar métodos, instrumentos y técnicas apropiadas en investigaciones concretas de problemas socioambientales en su área de formación.

Técnicas Digitales 1

En esta asignatura aprenderá la utilización y aplicación al diseño, del programa de Vectorial "Illustrator.

Éste programa permite elaborar elementos vectoriales utilizados en piezas de diseño de formatos planos; elaborando desde un redibujo, hasta una ilustración.